¡Brindemos con vino rosa! Te decimos qué tan especial es esta bebida y cómo puedes utilizarla en tus platillos ¡Sigue leyendo!
¡Brindemos con un delicioso vino rosa! Esta bebida tiene un sabor tan especial, que puedes usarla para preparar otros cócteles, marinados o simplemente para disfrutarla sola y bien fría.
Pero antes de que pruebes el primer sorbo, te invitamos a conocer más sobre el vino rosa y todas las posibilidades que tienes con ella al incluirla en tus recetas.
Te puede interesar: 5 vinos para disfrutar
Es aquel que tiene cierta tonalidad del vino tinto, pero sólo lo necesaria para darle un color rosa, que va del claro al fuerte, logrando un tono casi violeta, según las uvas y la técnica que se use.
El vino rosa se puede producir por medio de 3 técnicas: contacto con los hollejos, por medio de sangrado o a través de una mezcla de vino tinto y vino blanco. El método preferido por los viticultores es el sangrado, que consiste en obtener un subproducto de la fermentación del vino tinto.
Algunos vinos rosados son más oscuros y otros muy pálidos, pero esto no tiene nada que ver con su sabor: el nivel de dulzura dependen más de la cantidad de extracción que se obtenga de las pieles de la uva.
Getty Images
No te pierdas: Vinos: los favoritos para brindar en Navidad
Te interesa: Los mejores vinos y platillos mexicanos
Como sugerencia, no dejes de probar un delicioso clericot con vino rosado para que lo pruebes de forma diferente.
No te pierdas de más tips para disfrutar de platillos y bebidas riquísimas en Cocina Fácil