¿Acabas de comprar una tabla de madera nueva? ¡Antes de usarla tienes que curarla! Nosotros te decimos el truco para hacerlo fácilmente.
La tabla de madera es uno de los utensilios que más usamos en la cocina y, por tanto, de los que más se desgasta, por lo que solemos reemplazarla rápidamente (duran de 6 meses a un año, dependiendo de la madera).
Si estás a punto de cambiar de tabla y comprar una nueva, debes saber que, al igual que el molcajete o el metate, también debes curarla. Esto se debe a que en el interior de la madera suelen alojarse bacterias que pueden infectar tus alimentos.
¿No sabes cómo? Aquí te decimos un truco muy fácil.
Te puede interesar: Conoce un nuevo universo dentro de la madera
Curar tabla de madera
Necesitas:
Procedimiento:
Tabla de quesos (Foto: Getty Images)
No te pierdas: ¡Cero desperdicio en tu cocina!
Las tablas también necesitan de sus cuidados especiales. Nosotros te decimos cómo conservarla más tiempo para que no la cambies tan seguido:
Te puede interesar: ¿Cocina con aceite de oliva? La ciencia da la respuesta
Muchas personas optan por las tablas de plástico porque piensan que acumulan menos bacterias y son más fáciles de lavar. Lo cierto es que ambas acumulan microorganismos si no se lavan adecuadamente.
También debes saber que las tablas de plástico suelen arruinar el filo de los cuchillos, por lo que siempre te recomendaremos usar una buena tabla de madera.
Para que tengas una opción segura y durable, te sugerimos que busques una tabla de madera de bambú, la cual es más resistente, no suele astillarse y también es amigable con el medio ambiente.
Ahora que sabes este increíble truco, no olvides compartirlo. Te esperan más tips de estilo de vida y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano