¡Elige tus platillos favoritos de siempre y descubre cómo mejorar su sabor con estos sencillos tips para cocinar con cerveza!
Además de que la cerveza ablanda alimentos como la carne y los conserva más jugosos, su mayor atractivo para emplearla en la cocina, es que la bebida exalta sus sabores originales, le da un aroma distinto y en el paladar se logra distinguir el sabor de las dos partes.
Te interesa probar: Alitas de pollo a la cerveza
“Para llegar a una buena combinación debemos tener en cuenta que la cerveza requiere de otros ingredientes para que cumpla su función. En el marinado es fundamental tener cebolla, pimientos, romero, albahaca, salvia mejorana, ajos y sal de mar. Por ejemplo, todos estos sirven en una mezcla perfecta para un corte a las brasas”, explica el Chef mexicano Carlos López Guerreo.
De acuerdo con el Chef Carlos López, la cerveza aporta mucho en una salsa. “Acentúas su perfume, le otorgas el buqué de la cebada y obtienes una masa más espesa. Si la trabajas en molcajete, mucho mejor”.
“Al momento de cocinar, en general, la cerveza puede reemplazar a la leche, al caldo, al vino y por supuesto al agua, en distintas recetas, pero si echamos mano de la cerveza hay que procurar que su aportación sea notable. Hay algunos alimentos que son aún más fuertes que ella y no vale la pena desperdiciarla”.
Si es la primera vez que vas a utilizar la cerveza para cocinar en casa, toma nota de estos detalles y compártelos con tus amigos.
¿Resultaron útiles estos tips? Estamos seguros que sí. Ahora que ya sabes cómo mezclar la cerveza con algunos platillos pon manos a la obra. Además te compartimos la siguiente bebida para que la disfrutes con la cerveza de tu agrado. ¡Buen provecho!
Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil