¡México va con todo! En Brasil, los quesos mexicanos son ganadores de los primeros lugares en un concurso ocurrido en Brasil.
Cuando se trata de competencias, ¡México va con todo! Después de enterarnos de que la mejor paella es hecha por mexicanos, ahora le tocó a queseros competir en un concurso en Brasil, y los quesos mexicanos fueron merecedores de medallas de oro, plata y Bronce.
Nuestro país florece en el campo de los lácteos de gran manera con el paso de los años, tanto así que ahora sus productos en competencias internacionales, como la ocurrida en Sao Paulo, en Brasil, el 16 de septiembre pasado.
Te puede interesar: La leyenda de Marie Harel, la mujer que inventó el queso Camembert
En el concurso se dieron cita 75 jueces de todo el mundo para evaluar 1,133 muestras lácticas provenientes de 11 países, entre ellos, México.
Durante el concurso se evaluaron quesos y lácteos. Nuestro país compitió con ejemplares de 4 estados de la República: Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Tabasco.
De estos ejemplares, México se llevó 5 medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce.
No te pierdas: Maridaje con queso, ¡vuélvete un experto!
El queso ganador (Foto: Lactography)
La medalla de oro fue para la cheesemonger de Jéssica Fernández por un queso de corteza lavada afinado en Ciudad de México para Lactography.
Las medallas de plata fueron para un cheddar extra añejo de Jalisco (Quesos Navarro) y un ghee de leche de vaca de Tabasco (Lemuu).
Finalmente, los bronces fueron para un queso curado de Oveja de Querétaro (Del Rebaño) y un yogurt de mago de leche de vaca de ganado Gyr, Tabasco (Lemuu).