Foto: Getty Images
¿Quién no odia desperdiciar la comida? Para muchas personas es importante aprovechar las sobras de comida, eso incluye el pan duro, ¿pero qué puedes hacer para no desperdiciarlo? Te decimos qué hacer con las sobras de pan, estas son sólo algunas ideas.
Muchas veces los restos de pan van a dar a la basura, algunos consideran que al ser mordidos por alguien más, ya no se puede utilizar ese pan que sobró, o si se hace duro, también se cree que ya no tiene utilidad; sin embargo, tanto el pan duro como las sobras, siguen teniendo usos culinarios, ¡toma nota!
Te interesa: Te decimos cuántas calorías tiene un bolillo y cuántos puedes comer al día
Cuando el bolillo se hace duro, otro buen uso que se le puede dar es al molerlo y guardarlo para su posterior uso en empanizados o darle textura a otros alimentos como las albondigas o sopas.
Algo tan fácil como tostar el pan, puede ayudarte a hacer deliciosas recetas, el pan duro se ablanda de nuevo y puedes acompañarlo con ingredientes dulces o salados para hacer ricas tostadas o paninis.
Foto: Getty Images
Tanto el pan como con los bizcochos, pueden ser utilizados para espesar algunas sopas, e incluso para darle una textura especial a postres como los pudines.
Puedes hornear el pan y cortarlo en pequeños cubos y utilizarlos para acompañar tus ensaladas o sopas, en lugar de recurrir a los crotones.
Foto: Getty Images
Si logras moler el pana hasta conseguir una textura fina como la de las harinas, puedes utilizar esta sustancia para hacer deliciosas galletas dulces o saladas.
En lugar de usar pan de caja, aprovecha el pan duro y realiza un delicioso pan francés para el desayuno, acompáñalo con un poco de tu fruta favorita y miel de maple o chocolate.
Foto: Getty Images
Antes de irte:
¿De dónde viene la tradición de “sopear” el pan?
Pan para el susto: ¿verdad o mito?