Foto: Getty Images
Seguramente ya conoces y has probado algún postre de tapioca, pero realmente pocas personas conocen el origen de este ingrediente y las diferentes formas que hay para consumirlo. Sigue leyendo y acompáñanos a descubrirlo.
Te puede interesar: Lúcete preparando un postre sin necesidad de hornear
Es un almidón que se extrae de la raíz de la yuca, una planta originaria de Brasil cuyo cultivo se ha expandido por toda Sudamérica, donde se ha popularizado y hecho parte de la gastronomía popular.
Lo que la mayoría de las personas conoce, son las pequeñas perlas o bolitas de tapioca, que desde hace muchos años se utilizan para preparar especialmente postres. Pero también puedes encontrar tapioca en diferentes presentaciones, harina, fécula e incluso hojuelas. Su uso más común es como un agente espesante, similar al que se le da a la fécula de maíz.
¿Quieres preparar una bebida muy original? Tenemos para ti esta tapioca como prepararla con zarzamora y crema batida.
Te interesa: 10 propiedades de la soya
Te interesa: Qué es el glutten y qué alimentos lo contienen
Lo más común es encontrar las perlas de tapioca en los súper mercados o tiendas de autoservicio. Después de eso solo debes seguir 3 pasos sencillos para prepararla.
Qué es la tapioca
Recuerda que hay toda una variedad de recetas de tapioca, puedes usar la harina para espesar sopas, salsas y prácticamente para cada receta libre de gluten. Mientras que las perlas son perfectas para postres y bebidas.
No te pierdas: Postres deliciosos y fáciles de hacer
Aunque es un alimento que no contiene colesterol malo, la tapioca aporta una gran cantidad de calorías, por lo que se recomienda no exceder su consumo, lo ideal sería de media a una taza por día.
Resulta importante destacar que cuando no se tiene un consumo moderado, la tapioca puede generar un aumento de peso, diarreas o malestares estomacales.
Encuentra más tips de cocina en Cocina Fácil
¿Quieres preparar una bebida muy original? Tenemos para ti esta tapioca como prepararla con zarzamora y crema batida.
¿No sabes qué prepararle a tu peque? Consiéntelo con esta sopa de tapioca, muy deliciosa y nutritiva. ¡Se volverá su favorita!
Lo mejor del mundo de los postres es la gran diversidad que ofrece y en esta ocasión te tenemos una opción clásica e ideal para preparar cuando no tienes mucho…
Las crepas son ideales para desayunar, pues nos llenan de energía y las podemos preparar de muchas formas y sabores. Queremos proponerte estas ricas crepas de cajeta con tapioca, perfectas…
Prepara un delicioso postre que les encantará a todos, la tapioca con mango asado es una de las recetas más tradicionales y fáciles de preparar. ¡Te encantará! Beneficios de la…
Recuerda tu infancia y el postre clásico que preparaba tu abuela, tus tías y tu mamá, con está receta de tapioca a la canela. ¡Su dulce sabor te encantará! Beneficios…