La hierba mora es una especie de arbusto con bayas moradas bastante común en los jardines. Te decimos qué hacer si aparece en tu hogar.
¿Has escuchado alguna vez sobre la hierba mora (solanum nigrum)? A esta también se le conoce como tomate del diablo y es una especie de arbusto con flores blancas y bayas moradas, que se parecen mucho a las moras comunes o blueberries.
Te puede interesar: Cuáles son las suculentas que dan flor y cómo cuidarlas
Flor de la hierba mora (Foto: Getty Images)
A pesar de esta similitud, estas bayas son tóxicas e incluso venenosas para el ser humano, por lo cual, no es recomendable tenerlas en nuestros hogares.
Esto se debe a que contiene sustancias como atropina y solanina, que abundan en frutos inmaduros y es sumamente tóxica, aún si se ingiere en cantidades pequeñas.
Lo peligroso es que esta se reproduce de forma silvestre, por lo que puede aparecer en nuestro jardín, o incluso puede crecer en las macetas.
No te pierdas: Cuidado con la kalanchoe prolifera: una planta tóxica en invasiva
Descubre: Cómo curar una suculenta podrida con canela
Bayas de la hierba mora. (Foto: Getty Images)
Aunque se han encontrado algunos beneficios del consumo de estas bayas, lo mejor es no recurrir a su uso si no se sabe la dosis y el procedimiento exactos para prepararlas.
Así que lo mejor es retirarla de nuestro jardín antes de que niños pequeños o mascotas lleguen a probarlas.
Para hacerlo, usa guantes y ve podando el arbusto poco a poco hasta llegar a la raíz. Tira la planta envolviéndola en una bolsa de plástico para evitar que sus semillas se rieguen en más partes de tu hogar.
Finalmente, humedece la tierra con vinagre blanco (de preferencia, en horas de sol) en el lugar donde estaba la hierba mora para evitar que vuelva a crecer.