Con el verano, es momento de volver a disfrutar de unos ricos pescados y mariscos, ¿pero qué diferencias hay entre estos? Te las explicamos.
Con la llegada del verano, se antoja volver a probar unos ricos pescados y mariscos, pues julio es la segunda temporada del año en que nos gusta disfrutarlos, después de la Cuaresma.
Pero, ¿te has preguntado cuál es la diferencia entre los pescados y mariscos? Dentro de este grupo, entran los animales que viven en el agua y son comestibles, y que a su vez, se dividen en otros grandes grupos, que te vamos a explicar más adelante.
Si quieres conocer sus diferencias, no te pierdas esta información y sigue leyendo:
Te interesa: 16 riquísimas recetas con mariscos que no puedes dejar pasar
No hay mejor temporada para disfrutar de unos ricos mariscos que la Cuaresma. Te decimos cuáles son los mejores y sus propiedades. Getty Images
Estos son los animales marinos invertebrados que, como te mencionamos en un principio, son aptos para el consumo humano.
Los mariscos se dividen, a su vez, en otros grupos, y los principales son los siguientes:
Te interesa: 30 recetas con filete de pescado para disfrutar
Los ácidos grasos y el omega 3 que aportan, ayuda a mantener un cabello sedoso y brilloso, además de estimular el crecimiento al alimentar a los folículos pilosos.
Se caracterizan por ser animales vertebrados y también están divididos en tres principales grupos de carne:
Como podrás ver, la diferencia principal entre estos dos grupos es que los pescados son vertebrados; es decir, que cuentan con una estructura ósea. Mientras tanto, los invertebrados (mariscos), la carecen.
Te interesa: Por qué no se come carne durante cuaresma y Semana Santa
Si ya se te antojó una deliciosa receta con pescados y mariscos, no dejes de ver este video:
Descubre más información y deliciosas recetas en Cocina Fácil para que te consientas en esta temporada