Creemos que el cloro es el mejor ingrediente para limpiar la orina de perro. Sin embargo, los expertos opinan que puede ser peligroso.
Si tienes mascota, seguramente alguna vez han hecho una travesura y hecho de las suyas en un lugar donde no debían. Lo primero que nos pasa por la mente es limpiar la orina de perro con cloro, el cual resulta ser, de paso, un gran desinfectante.
Sin embargo, expertos recomiendan que usar este producto para limpiar la orina de animales domésticos puede ser peligroso. Te explicamos de qué se trata a continuación.
No te pierdas: Elimina el olor a orina de gato de los muebles y la tapicería con estos tips
Limpiar la orina de perro con cloro no es tan buena idea. (Foto: Getty Images)
Debes saber que la orina de los perros está compuesta por distintos residuos que son excretados por este medio.
Algunos de estos residuos pueden reaccionar con el hipoclorito de sodio, contenido en el cloro. Al limpiar con este producto de forma directa, se propicia la formación de gases tóxicos que son dañinos para la salud.
La orina de perro contiene pequeñas cantidades de amonio, que reacciona con el hipoclorito de sodio y forma un compuesto denominado cloramina, que es un gas tóxico que se desprende tras la reacción química.
Las cloraminas son capaces de provocar irritación y quemaduras en piel, ojos, nariz y garganta, además de dificultades respiratorias tras su inhalación.
Por otro lado, la exposición prolongada podría dañar el hígado, debido a que estas sustancias se consideran hepatóxicas y carcinogénicas.
Te puede interesar: Así es como puedes entrenar a tu cachorro para que sea un perro ejemplar
El vinagre blanco te puede ayudar a limpiar la orina de perro. (Foto: Getty Images)
Lo mejor es limpiar cualquier producto de limpieza libre de cloro, o también puedes usar una porción de vinagre blanco por dos de agua para una mejor desinfección: