Después de haberlas hecho tantas veces e intentado distintos trucos, te sigues preguntando ¿por qué las carnitas quedan duras? Tal vez estás cometiendo uno o más errores al prepararlas y hoy te vamos a decir cuáles son para que los evites.
Toma nota de esta información y disfruta de unas carnitas caseras deliciosas.
Te puede interesar: Tacos de carnitas estilo Michoacán
¿Por qué las carnitas quedan duras? Toma en cuenta estos errores

¿Por qué las carnitas quedan duras? Evita estos errores.
ERROR 1
En primer lugar, es muy fácil que las carnitas queden duras por el ingrediente que se usa para su cocción: la manteca. Esta provoca que se puedan quemar fácilmente y, por ende, se endurezcan.
Para evitarlo, cocina las carnitas en manteca a una temperatura media baja por 2 horas.
De preferencia, utiliza cortes de hueso para evitar que se resequen durante el proceso, y mucho mejor si usas cabeza de lomo, que ayudará a que queden suavecitas sin perder consistencia.
No te pierdas: Tacos y vino, el maridaje perfecto
ERROR 2
Además de duras, puede pasar que las carnitas queden insípidas. Un ingrediente que puede salvarlas, y es más efectiva que la sal, es la cebolla.
Cuando la manteca se derrita, agrega una cabeza de cebolla cortada por la mitad, junto con hierbas como mejorana, laurel, tomillo y el infaltable jugo de naranja.
Descubre: Diferentes, los tacos asiáticos
ERROR 3
Finalmente, si además de duras, las carnitas quedan secas, lo que tienes que evitar es que la manteca se caliente demasiado y se desjugue la carne.
Por lo cual, controla el fuego durante la cocción, así evitarás que queden muy doradas (como chicharrón).