¿Los mexicanos podremos vivir sin este rico alimento? Descubre por qué está tan caro el aguacate y tips para disfrutarlo a pesar de su costo.
Esta semana los mexicanos nos despertamos con una terrible noticia: ¡el precio del aguacate está por la nubes! Y es que, ya sea que vayas al mercadito a una recaudería o a un supermercado, podrías encontrar el kilo hasta en 140 pesos. Pero, ¿por qué está tan caro el aguacate?
Conoce lo que dicen los expertos y tips para que puedas disfrutar de este alimento a pesar de su precio.
Te puede interesar: Esta es la razón por la que no podemos dejar de comer aguacate
¿Por qué está tan caro el aguacate? ¿Los mexicanos podremos vivir sin él? (Foto: Getty Images)
De acuerdo con información de Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el kilo de aguacate en el Mercado San Antonio está en 140 pesos, aunque este precio puede variar en los distintos supermercados y recauderías de la capital del país: hay tienditas donde se está ofertando hasta en 150 pesos.
De acuerdo con especialistas, el factor principal tras la alza del precio de este alimento es el incremento de los fertilizantes en México, que aumentó el 62% de sus requerimientos de fertilizantes en Rusia.
A esto, se suma la temporada de sequías que está pasando el país, pues se necesitan entre 600 y 700 litros de agua para producir un kilo de aguacate.
No te pierdas: Cómo conservar el aguacate si ya está abierto (evita que se ponga negrito)
Sembrar tu propio árbol de aguacate puede ser una excelente opción para seguirlo disfrutando a futuro. (Foto: Getty Images)