Los pastes también tienen su historia. Si quieres conocerla, sigue leyendo y también aprende a prepararlos muy fácil.
La gastronomía mexicana está llena de sabores y también de historias, que enriquecen aún más los platillos típicos. Hoy queremos contarte la historia de los pastes, ese delicioso antojito típico de Hidalgo.
Y, por si parece poco, también te compartimos una rica receta que vas a amar. ¡Sigue leyendo!
Te puede interesar: Conoce el Panteón Inglés de Real del Monte, Hidalgo
Si alguna vez has visitado Hidalgo, entonces ya sabes qué no puedes dejar de probar: los pastes. Y es que este antojo mexicano se originó en este lugar, para luego extenderse en otros lugares aledaños de México.
Los pastes se los debemos a los británicos, que los trajeron durante la época de las minas hidalguenses, y los cuales ellos llamaban pasty, una empanada que podía estar rellena de diversos ingredientes, tales como una empanada.
Este pan funcionó originalmente para que los mineros pudieran alimentarse en las profundidades de las minas, pues permanecían tibios y guardaban el calor con el que se habían cocido (los mineros podían estar durante días sin salir de las minas).
El paste fue muy funcional en este sentido, pues, a diferencia de las empanadas, los ingredientes que funcionaban como relleno se cocían crudos junto con la masa, y eso ayudaba a que guardaran calor por más tiempo.
Cada paste se cocía con una especia de trencita en un costado. Esta servía como agarradera, la cual no se comía. Su función era para que los mineros pudieran tomar el paste sin contaminarlo, pues no había forma de que se lavaran las manos.
Real del Monte es un pueblo minero famoso por sus ricos pastes. Getty Images
Ahora que sabes la historia de este antojo típico de Hidalgo, te toca prepararlo en casa. ¡Vamos a cocinar!
Ingredientes
Instrucciones
¡Nos encantó preparar este paste y conocer su historia! ¿Y a ti? Descubre más ricas recetas y muchísima información sobre tus platillos favoritos en Cocina Fácil