Poner néctar para colibríes en nuestro jardín parece buena idea, pero no es así, pues podemos perjudicar la salud de estas aves y afectar la ecología.
Poner néctar en bebederos para colibríes podría resultar una buena idea para alimentar a estas bellas aves, pero lo cierto es que podemos hacerles más daño de lo que imaginas.
Hoy te damos las razones por las cuales el néctar de los bebederos puede ser peligroso para los colibríes y también algunas alternativas para alimentarlos sin poner en riesgo su salud.
Te puede interesar: 6 datos increíbles sobre los colibríes, el ave multicolor de América
El néctar artificial le hace daño a los colibríes más de lo que los ayuda. (Foto: Getty Images]
En primer lugar, debes saber que los colibríes son aves que se alimentan principalmente del néctar natural que encuentran en las flores, de ahí que su pico tenga su peculiar forma.
Estos, al alimentarse de forma silvestre, apoyan el proceso de polinización, provocando el nacimiento de nueva vegetación, ya que el polen queda en su pico y lo distribuyen mediante sus vuelos.
Al alimentarse de bebederos con néctar artificial, los colibríes dejan de buscar su alimento en las flores, provocando un desequilibrio ecológico.
Pero eso no es todo: los colibríes, al encontrar “alimento” en estos bebederos, dejan de nutrirse adecuadamente con el néctar de las flores, volviéndose “adictos” al néctar artificial de los bebederos que está hecho únicamente de agua y azúcar, lo que provoca que estos enfermen y mueran fácilmente.
Por otro lado, los bebederos, si no se cambia el agua o se limpian adecuadamente, pueden enfermar a estas aves y contagiar a otras fácilmente.
No te pierdas: Alimenta a los colibríes con estas 7 flores para tu jardín
Lantana para colibríes (Foto: Getty Images)
La mejor opción es sembrar flores en tu jardín para que estas aves se nutran adecuadamente y contribuyan al equilibrio ambiental.
Según información de la gaceta de la UNAM, puedes crear tu propio jardín para colibríes: