Los mosquitos de fruta atormentan todas las cocinas en especial durante la época de calor, por eso te decimos cómo deshacerte de ellos fácilmente.
Todos hemos visto volar esos pequeños insectos del frutero y los llamamos mosquitos de fruta, sin embargo en realidad se trata de pequeñas moscas que aunque son algo normal pueden convertirse en toda una molestia.
Los famosos mosquitos de fruta son atraídos a tu cocina por las frutas maduras o ya pasadas, por lo que son una señal que te indica que ya no puedes consumir ciertas frutas, pero si no pones atención pueden llegar a poner larvas que solo producirán más y más insectos y por supuesto afectarán el resto de tus frutas.
Pero tranquila antes de que entres en pánico y la próxima vez que veas volar una de esas diminutas mosquitas alrededor de tu frutero quieras correr a tirar todo te recomendamos seguir estos consejos para acabar con los mosquitos de fruta.
Te interesa: 13 usos del papel encerado que tienes que conocer
Las moscas de fruta te ayudan a identificar las frutas que ya no sirven pero tienes que controlarlas.
Limpia cada pieza con agua y jabón, así evitaras que su dulzor atraiga las moscas, esta es la forma más sencilla, pero no todas las frutas pueden lavarse tan fácilmente por lo que necesitarás otro medio.
Aprovecha el aroma fuerte de algunas plantas para ahuyentar a las moscas de fruta y a otros insectos. Las opciones que puedes poner en tu cocina son:
El olor de la lavanda es ta fuerte que ahuyenta a los insectos, te recomendamos colocarla en una ventana.
Te interesa: Las mejores 5 plantas para la cocina que debes conocer
Encuentra más tips rápidos en Cocina Fácil