Sabemos que quieres darle lo mejor y para ello te sugerimos seguir estos consejos.
Las mascotas forman parte importante de nuestras vidas y para asegurarte de darle siempre lo mejor te decimos los mitos y las verdades más populares sobre la comida.
Una de las dudas más comúnes cuando llega a tu vida una mascota es la alimentación, de pronto te encuentras frente a esa pequeña y peluda criatura a la que llenas de amor pero no sabes lo que deberías darle a la hora de comer.
De acuerdo con María Fernanda Morales, Médico Veterinaria Zootecnista, ningún alimento para humanos es completamente sano para los animales, sin embargo si quieres darle una alimentación natural, no debe ser la misma que tú consumes, en este caso lo mejor es acudir con un veterinario para que te guíe correctamente.
Realidad: Hay elementos altamente tóxicos para las mascotas, aunque los animales si pueden consumir algunos productos naturales y no necesariamente debes alimentarlos con croquetas, para hacerlo correctamente debes consultar siempre a su veterinario.
Realidad: La teobrina del chocolate puede causar daños a nivel neurológico y digestivo, aún cuando la reacción depende del peso y del tamaño de la mascota, si no sucede nada la primera vez no quiere decir que sea inmune y pueda comerlo.
Realidad: Es muy fácil cometer ese error sobre todo para ablandar las croquetas, sin embargo la leche de vaca contiene lactosa y azúcar, lo cual no es fácil de digerir, por lo que puede generarle malestares digestivos. En su lugar utiliza agua, la cual cumple la misma función.
Te interesa: Remedios caseros contra las garrapatas de tu mascota
La comida casera que puedes darle a tu mascota depende del peso, edad, especie y talla.
Realidad: Aunque no tienen un efecto inmediato en la salud de los peludos, la acumulación puede generar enfermedades como pancreatitis ya que ellos no pueden procesar de manera correcta la grasa.
Realidad: Aunque no son tóxicos como tal y sí les gustan, se convierten un peligro ya que sus astillas pueden causar alguna perforación en el sistema gastrointestinal.
Realidad: Pueden ser sumamente peligrosos debido a los parásitos que estos productos pueden tener, como los cisticercos, un tipo de parásito que causa alteraciones neurológicas.
Realidad: Aunque es verdad que este alimento tiene una buena carga de proteína, también puede dañar su metabolismo. Lo mejor para su pelaje es darle una buen alimentación y cepillarlo de manera regular.
Te interesa: ¿Helado para perro? Sí existe y tenemos la receta
Una buena alimentación se ve reflejada en el pelaje y actitud de tu mascota.
Encuentra más consejos para tu hogar en Cocina Fácil