Aprovecha la maizena para mejorar tu belleza. Foto: Getty Images
La maizena o fécula de maíz es uno de los ingredientes más populares de la cocina. Entérate de cuales son sus propiedades y usos.
La maizena, también conocida como fécula de maíz, almidón de maíz o maicena, básicamente es un almidón que se obtiene a partir del maíz. La planta pasa por un proceso en el que se extraen los nutrientes, aceites, proteínas y el almidón, posteriormente se separa solo el almidón.
La maicena se distingue por ser un polvo blanco y fino, parecido a la harina, se utiliza principalmente en la cocina como espesante de atoles, sopas, cremas, salsas e incluso puedes usarlo para preparar algunos panes. Para poder utilizarlo como espesante en tus recetas, solo debes diluirla en un poco de leche o agua y agregarlo a tu receta, ya que si lo arreglas directamente, puedes generar grumos.
Más allá de sus usos culinarios, la fécula de maíz se ha convertido en un buen aliado para la belleza y es parte de los ingredientes de muchos remedios naturales, sigue leyendo y entérate de cómo puedes aplicarla en tu rutina.
Te interesa: Beneficios de la lavanda para tu belleza
Getty Images
Te interesa: Mascarilla de orégano para combatir el acné fácil y rápido
Asegúrate de aplicar una capa gruesa de mascarilla. Foto: Getty Images
Descubre más consejos rápidos en Cocina Fácil