Lavar y desinfectar espinacas es una tarea muy sencilla, pero tiene su truco. Hoy te compartimos unos útiles tips para que lo hagas fácilmente.
Las espinacas son buenísimas. Pero antes de disfrutarlas, es importante aprender cómo lavarlas y desinfectarlas correctamente. Hoy te decimos cómo hacerlo, ¡sigue el consejo experto!
Te puede interesar: Mitos y realidades sobre las algas
Es bien sabido que por salud e higiene, todo alimento antes de ser consumido o cocinado debe de ser lavado y desinfectado, ya que gracias a esto podemos prevenir enfermedades como la salmonella, estafilococos o E.coli.
Estas son el resultado de una intoxicación alimentaria provocada por cientos de bacterias, virus y otros microorganismos que se encuentran en los alimentos que comemos a diario.
Esto sin mencionar todos los residuos tóxicos y productos químicos a los que son expuestos y que pueden ser nocivos para la salud.
Te interesa: ¿Qué frutas y verduras sí van en el refrigerador?
Aunque no lo creas, evitar este tipo de infecciones o cualquier otra enfermedad provocada por los alimentos es posible, y la forma más adecuada de hacerlo es lavando y desinfectando correctamente lo que te llevas a la boca.
Pero muchas veces desconocemos cómo es que se debe realizar este acto, en especial en verduras tan delicadas como las espinacas.
Lavar y desinfectar espinacas es una tarea muy sencilla, pero de mucho cuidado, ya que muchas veces se llega a abusar del desinfectante y esto provoca la decoloración de nuestras verduras.
(Foto: Getty Images)
Tal vez te interese Omelette horneado con espinacas
(Foto: Getty Images)
Tal vez te interese Canelones rellenos de espinacas y queso
Conoce las mejores recetas con espinacas en Cocina Fácil