Categorías: Tips de Cocina

¡Hazte un exfoliante natural para una piel tersa!

¿Quieres una piel tersa, radiante y con un aroma espectacular? ¡Ahora puedes lograrlo en casa con nuestro exfoliante corporal de vainilla, azúcar morena y aceite de almendras!

Estos ingredientes, en conjunto, se volverán los mejores amigos de tu piel , y verás que los resultados son realmente maravillosos, desde la primera aplicación.

Sigue leyendo, descubre sus beneficios y cómo prepararlo fácilmente en casa.

Te puede interesar: Cómo saber cuál es el exfoliante ideal para tu rostro según tu tipo de piel

Beneficios del exfoliante natural de vainilla, azúcar morena y aceite de almendras

La vainilla es un ingrediente con grandes beneficios para tu piel. Además, le dejará un aroma delicioso. Inclúyela en este exfoliante casero y natural. (Foto: Getty Images)

  • En primer lugar, la vainilla es una vaina que relaja, hidrata y calma la piel, además de ser un afrodisiaco natural. No sólo dejará un agradable aroma en tu piel, también mejorará tu estado de ánimo al percibir su fragancia.
  • Por otro lado, el azúcar morena es un exfoliante natural que tratará con delicadeza tu piel.  También es un ingrediente que ayuda a retener la humedad cuando entra en interacción con el agua, por lo que resulta ser un excelente humectante natural.
  • Además, el aceite de almendras es un nutritivo hidratante que combate la resequedad, rejuvenece, desinflama y repara distintas imperfecciones.

No te pierdas: Prepara esta receta para exfoliar tus manos

Cómo prepararlo

Que en tu rutina de belleza no te falte acceite de almendras. Úsalo en este exfoliante casero. (Foto: Getty Images)

Este exfoliante es ideal para utilizarlo después de un largo día de trabajo, un viaje, durante las vacaciones y para compartir con tu pareja. Es muy fácil de preparar, sólo tienes que combinar:

  • 1⁄2 taza de azúcar mascabado
  • 1 cda. de extracto de vainilla natural
  • 4 cdtas. de aceite de almendras

PROCEDIMIENTO:

  1. Revuelve bien todos los ingredientes hasta que se integren completamente.
  2. Aplícalo de manera circular en el cuerpo, especialmente en las zonas que se vuelvan oscuras (codos, rodillas, tobillos, cuello y axilas).
  3. Espera 10 minutos y enjuaga con agua tibia hasta retirar el exfoliante.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.