¡Hoy es día de recalentado! Te damos los mejores tips para que este sepa tan delicioso como cuando lo probaste la primera vez.
Todos sabemos que el 16 de septiembre es día de recalentado . Nos encanta volver a disfrutar de los deliciosos platillos que preparamos para la cena de la noche anterior, ¡y cómo no! Si el recalentado es toda una tradición, dentro y fuera de México.
Aquí te damos los tips para que logres un recalentado perfecto y que tu comida sepa tal y como la probaste la primera vez. ¡Toma nota!
Te puede interesar: ¡Sabor para los días de tope! 2 recetas fáciles y saludables
Recalentado de pasta
Alimentos cocidos como arroz, espagueti, fideos y las papas fritas se calientan perfectamente y sin resecarse, si los pones en un colador de alambre y éste, a su vez, sobre una cacerola con agua hirviendo; el vapor pasará a través de la malla y los calentará. En caso de que el alimento esté preparado con alguna salsa, es más práctico utilizar un recipiente a baño María.
No te pierdas: ¿Y al día siguiente? 20 tips para no sentir los excesos de una deliciosa celebración
Recalentado de caldos y sopas
Hierve directamente al fuego con poca agua. Es importante que evites el horno de microondas, pues este calienta disparejo y es posible que se eche a perder.
Si tu sopa esté muy seca, muele un jitomate con un poco de cebolla y ajo, sazona y agrega a la sopa, posteriormente hierve.
Te interesa: Remedios caseros para la cruda súper efectivos
(Foto: Getty Images)
Lo mejor es calentarla a fuego lento en un sartén con tapa durante 5 minutos para que el queso se derrita parejo.
Te puede interesar: Comida recalentada: dale más sabor sin sumar calorías
Recalentado de pollo
Al contrario de otros alimentos, el microondas es la mejor opción para recalentarlo y evitar que pierda su sabor original. Colócalo en un plato de cerámica, vierte un cuarto de taza en agua, cubre con una tapa especial para microondas y calienta durante 3 minutos.
Si se reseca, puedes recalentarlo en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Te interesa: Posadas: origen prehispánico de estas tradiciones en México