Handshake es un bar mexicano ubicado en la Colonia Juárez de la Ciudad de México. Entre sus reconocimientos está ser uno de los mejores de Norteamérica.
Handshake Speakeasy es un bar ubicado en la Colonia Juárez de la Ciudad de México, y que actualmente goza de una creciente popularidad: está en la lista de los 25 mejores bares del mundo y también acaba de ser reconocido como uno de los 5 mejores bares de Norteamérica.
Por: Mariana Mijares
Te puede interesar: 10 deliciosos cócteles para celebrar tu Happy Hour
Déjate cautivar por la mágica transparencia de los cócteles del Handshake.
La apariencia de los cócteles, cristalinos, sin demasiados elementos de decoración, hace que te sorprendas cuando los pruebas. Y esto se debe a que te encontrarás con una bebida transparente, pero con un sabor cautivador.
No te pierdas: 4 bares mexicanos en la lista de los 50 mejores del mundo
El fundador del bar, Eric Van Beek, nació y se crió en Ámsterdam. Comenzó en el negocio de la hospitalidad a los 25 años y, desde entonces, ha crecido y tenido éxito en el entorno de los bares y cócteles.
En 2018 ganó el Bacardi Legacy Global Winner, y también ganó en 2018 y 2019 el reconocimiento por ejecutar el programa de cócteles más creativo de los Países Bajos.
Se mudó a la Ciudad de México a finales del 2019, donde abrió el Bar Brujas y se asoció con Marcos Di Battista del HandShake Bar, que abrió en abril de 2021.
“Me encanta jugar con el aceite de coco porque puede implementar sabor sin cambiar la apariencia de la bebida”, revela Eric.
Descubre: Mixología: el arte de mezclar bebidas
Con estos licores puedes hacer muchísimos tragos:
“Una próxima tendencia es aplicar elementos científicos a la elaboración de bebidas. El uso de equipos técnicos en la creación de menús y bebidas abre caminos a nuevos sabores. ¡Esa será la nueva tendencia!”, opina Eric Van Beek.
Te interesa: Los mejores 7 bares de la CDMX para tener una cita perfecta
Compuesto de Ginebra ( Beeeater Dry Gin), yogur griego, limón amarillo, vainilla, té de matcha, chocolate blanco.
Brandy (Torres 10), aceite de coco, crema de coco, vainilla y ácido cítrico.
Whisky japonés (Toki), soda de cebadas (cebada tostada, ácido cítrico, azúcar, agua carbonatada, hoja de shiso).
Ron (Bacardi 8), yogur griego, limón amarillo, vainilla, nuez moscada.