Descubre algunos remedios caseros para combatir las garrapatas en tu mascota y evitar que se vuelvan un problema de salud.
Sabemos lo importante que es para ti cuidar a tu mascota. Descubre algunos remedios caseros para combatir las garrapatas y evitar que se vuelvan un problema.
Te puede interesar: ¿Qué es una enfermedad zoonótica?
Garrapatas (Foto: Getty Images)
Las garrapatas son pequeños ectoparásitos hematófagos lo que significa que suelen alojarse en el cuerpo de diferentes animales, principalmente en la superficie. Además de ser desagradables, pueden convertirse en un problema grave de salud para tus mascotas. Su picadura puede generar una comezón intensa, alergias y en casos más avanzados enfermedades.
Cuando saltan hacia el cuerpo de la mascota, cuentan con un tamaño pequeño que va aumentando con forme va alimentándose, mientras más tiempo se tarde en eliminarlas más daños puede producirle a la salud de tu mejor amigo e incluso para ti.
Te interesa: ¿Helado para perro? Sí existe y tenemos la receta
Te interesa: Beneficios de la calabaza de castilla ¡para tu perro!
(Foto: Getty Images)
Pon a hervir la cáscara de una naranja y la cáscara de dos limones, durante 10 minutos. Cuela el líquido y aplica sobre el pelaje de tu mascota. Ten mucho cuidado al rociarlo sobre la cabeza, evita especialmente la zona de los ojos y la boca. Si tienes un gato, tal vez debas usar otra opción ya que a ellos les suele molestar el aroma a cítricos.
Es uno de los remedios naturales más versátiles y eficases, gracias a que posee grandes propiedades antisépticas y un poder repelente natural por su acido acético. Para aplicarlo solo debes diluir 500 ml de vinagre de manazana en 500 ml de agua, esparce la mezcla por todo su cuerpo.
Te interesa: Usos del vinagre para la limpieza de tu hogar
Es un repelente natural y para aplicarlo solo poner unas gotas en la palma de tus manos, después aplica entre los omóplatos de tu mascota y continúa hasta la base de su cola. Es una gran opción natural, no tiene efectos secundarios. Te recomendamos aplicarlo antes de dar un paseo como prevención.
Solo prepara una infusión o té de manzanilla, deja que se enfríe y aplica en la zona de las picaduras con ayuda de un algodón. Esta opción funciona como un repelente natural que ahuyenta estos molestos bichos del pelaje.
No te pierdas: Las mejores aplicaciones para los amantes de las mascotas
Encuentra más consejos para tu hogar y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano