Descubre todos los beneficios de la fécula de maíz y sus usos.
La fécula de maíz es uno de los productos más utilizados en el mundo de la cocina, por eso te invitamos a descubrir todo de ella.
Te puede interesar: Palomitas de maíz: un alimento contra el envejecimiento
Se le conoce también como almidón de maíz o maicena, ya que es el almidón que se obtiene del maíz y se utiliza como espesante de atoles, sopas, salsas, cremas, helados, entre otros productos, también puedes usarlo como harina para hacer algunos panes.
La fécula de maíz se obtiene de la planta del maíz, que pasa por todo un proceso de extracción de nutrientes, almidón, aceites y proteínas, que después son separados para que quede solo el almidón. Las fécula de maíz, como otras, se distingue por ser un polvo muy fino de color blanco.
Se encuentra dentro del grupo de los cereales, por lo que aporta una gran cantidad de carbohidratos que resultan buenos para proporcionar energía y mejorar la digestión. Al ser un producto libre de gluten, es una buena opción para celíacos.
Te puede interesar: 34 recetas de cremas, sopas y caldos
La fécula de maíz es uno de los mejores remedios naturales.
No te pierdas: Lo que puede estar provocando tu sensibilidad al gluten
Ya que es un ingrediente muy duradero se corre el riesgo a dar por hecho que durará por siempre, sin embargo como todo tiene un periodo de vida. Para saber si aún está fresca, solo debes añadir una cucharada en 1/2 vaso de vinagre, si hace efervescencia (burbujitas) aún puedes utilizarla.
Encuentra más tips de cocina en Cocina Fácil