Foto: Getty Images
Son muy pocos lo que conocen los beneficios de tener el bicarbonato de sodio en la cocina, ¡y te los vamos a contar todos!
El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino con ligero sabor alcalino, usado principalmente para calmar la acidez estomacal y la indigestion; sin embargo, sus beneficios son variados y extraordinarios, ¡hasta en la cocina!
Te puede interesar: Usos sorprendentes del bicarbonato de sodio para tu hogar
Puede ser utilizado en diferentes recetas para bajar de peso, rutinas de belleza para mejorar la piel, o incluso en tratamientos caseros para tratar enfermedades.
En el hogar es efectivo para para limpiar y desinfectar superficies, y en los jardines ayuda a mantener plantas sanas.
El bicarbonato de sodio es un impresionante aliado en la cocina, sus extraordinarias propiedades pueden ayudarte a mejorar el sabor y la textura de tus platillos, y aquí te compartimos los mejores trucos.
Te puede interesar: 5 prácticos tips para cocinar como un chef profesional
Al entrar en contacto con el resto de los ingredientes de los postres, la fórmula alcalina del bicarbonato de sodio crea pequeñas burbujas que ayudan a que los pasteles y panes, queden mucho más esponjosos.
Además, una pequeña pizca ayudará a que los aromas y el sabor dulce se intensifiquen, dando mejores resultados a nuestros postres, o conservas de frutas.
Foto: Pexels
Lavar nuestras frutas y verduras con agua, podría no ser suficiente para remover con éxito todas las impurezas de la superficie.
Agregar una cucharada de bicarbonato de sodio al agua, puede hacer una gran diferencia, sólo basta con dejar las frutas o las verduras en la solución durante 10 minutos, y posteriormente enjuagar bien.
Foto: Getty Images
Para conseguir verduras mejor cocidas y sin que pierdan su maravilloso color, basta con agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en el agua.
Para que la carne quede mucho más tierna y suave, basta con agregar una cucharada de bicarbonato de sodio por cada tres litros de agua, al iniciar la cocción.
En algunas ocasiones, la salsa de tomate puede quedar un poco ácida, para evitar este resultado, sólo basta con agregar una pequeña pizca de bicarbonato de sodio al final de la cocción de los tomates, para evitar la acidez.
Foto: Pexels
Te puede interesar: 6 Beneficios del bicarbonato