Conoce la diferencia entre leche condensada y leche evaporada, son dos ingredientes especiales, sin embargo, a veces puede resultar algo confuso. Sigue leyendo y descubre todo sobre estos deliciosos ingredientes.
Es la leche a la que se le extrae el agua y se le agrega azúcar, hasta obtener un líquido espeso. Principalmente se identifica por su consistencia espesa y su sabor extremadamente dulce.
Se puede decir que es la leche con una textura más espesa que existe y por lo general se emplea para preparar postres o dulces.
Puedes leer: Cómo preparar leche condensada casera
Puede interesarte: ¿Qué es la tapioca y cómo se prepara?
Es un tipo de leche condensada a la que se retira el agua mediante un proceso de evaporación. Lo que quiere decir que se trata de una reducción de leche de vaca, pero conservando todas sus propiedades nutritivas.
La textura de la leche evaporada es ligeramente más densa que la leche líquida pero más espesa que la nata para cocinar, su principal característica es que aporta menos grasas y calorías.
Puedes ver: Pay de limón
Puede interesarte: 13 recetas de pasteles para vender, regalar o compartir
Aunque ambas se someten a un tratamiento térmico, existen varias diferencias que resulta importante conocer para usarlas correctamente a la hora de cocinar.
Conoce más tips de cocina en Cocina Fácil
Galletas de mantequilla con leche condensada
¿Qué es la leche evaporada y cómo prepararla en casa?
Deliciosa tarta de chocolate blanco con frutos rojos