Es Día Mundial del Árbol y no podemos dejar de celebrarlo sembrando uno en casa. Te decimos cómo puedes hacerlo con poco espacio y dónde conseguir uno.
Hoy es una fecha muy especial para el Planeta Tierra: es Día Mundial del Árbol, la ocasión perfecta para sembrar uno en casa y poner nuestro granito de arena por el Medio Ambiente.
¡Sí, sembrando un árbol en casa ayudas mucho también! Porque de esta forma, contribuyes con la actividad de abejas, mariposas y otros animales que se dedican a la polinización, haciendo su trabajo más fácil.
Otra razón es que, como debes saber muy bien, los árboles son los encargados de producir oxígeno y purificar el ambiente, evitando la contaminación.
Es por eso que no puedes dejar de tener un árbol en casa. Si tienes poco espacio, toma nota y descubre cómo tener un árbol pequeño en casa. ¡Toma nota!
Te puede interesar: Este es Hyperion, el árbol más alto del mundo del que se mantiene su hogar en secreto para evitar su destrucción
(Foto: Getty Images)
Tal vez no podamos tener árboles tan grandes como abetos o sauces. Pero hay otros que son ideales para tener lugares pequeños y, lo mejor de todo, ¡son frutales!
No te pierdas: 4 lugares para admirar árboles en flor en primavera
Hay muchos viveros donde puedes conseguir un árbol: en la Ciudad de México los más recurridos son los Viveros de Coyoacán, el Mercado de Cuemanco o el Mercado de Jamaica.
Te interesa: ¡Regálale un árbol al Bosque de Chapultepec!
Esta planta de limón es ideal para que la tengas en el interior o exterior, debido a su pequeño tamaño. (Foto: Getty Images)
Ojo: es cierto que son árboles pequeños, pero necesitan una maceta grande para que sus raíces tengan buen espacio para crecer bien. Por lo que te recomendamos conseguir una maceta de medio metro de diámetro o más, y de 80 a 1 metro de profundidad.
En cuanto a la tierra, la mejor es el humus orgánico revuelta con sustrato que puedes conseguir fácilmente en cualquier venta de plantas.
En cuanto al riego, si la tienes dentro de casa es muy importante que coloques un plato grande debajo de la maceta para evitar que manche tu suelo, y regar la maceta cada 10 o 15 días.
Procura colocar tu árbol en un lugar soleado: lo mejor sería un balcón o terraza, y si es dentro, que quede cerca de una ventana donde le dé suficiente sol.
Ahora que tienes tu arbolito y el lugar donde habitará, sigue este paso a paso:
No te puedes perder: Conoce el árbol de los 40 frutos
Puedes celebrar el Día Mundial del Árbol sembrando un arbolito en la Sierra de Guadalupe. (Foto: joss_saharaltair)
Si vives en la Ciudad de México o EDOMEX, el Colectivo Los Amigos del Árbol llevan a cabo acciones de reforestación y cuidados en la Sierra de Guadalupe, en Cuautepec. Puedes visitar su página de Facebook para conocer más información.
Descubre más tips de jardinería, hogar y estilo de vida en Cocina Fácil
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com