La suculenta yunnanensis, también conocida como jade chino, es una hermosa planta con cuidados específicos pero muy fáciles.
El mundo de las plantas es maravilloso, y cada día podemos encontrar formas y colores nuevos. Hoy queremos hablarte de la suculenta yunnanensis, que popularmente se conoce como jade chino.
Si te animas a tener esta hermosa planta, es muy importante que conozcas sus cuidados, que son fáciles pero específicos. ¡Toma nota!
Te puede interesar: Haz florecer tu planta de jade para atraer belleza y serenidad a tu hogar
Suculenta yunnanensis o jade chino (Foto: Getty Images)
En primer lugar, esta suculenta crece mejor en interiores, pero también necesita de luz para que pueda desarrollarse saludablemente.
Te recomendamos ponerla en una ventana donde pueda recibir luz con resolana, donde no reciba corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura.
No te pierdas: Cómo usar cáscaras de huevo para alimentar a tus suculentas
Por otro lado, como otras suculentas, no necesita de un riego abundante, pues se podrían pudrir sus raíces.
Cuando la riegues, evita que la tierra se encharque y que cuente con un sustrato con buen drenaje, y dale el siguiente riego hasta que la tierra se encuentre seca.
Descubre: ¿Estás regando correctamente tus cactus?
De preferencia, hazlo durante una estación cálida. Asegúrate de que la tierra esté seca antes de trasplantar, luego retira la maceta con cuidado, Retira la tierra viaje de las raíces asegurándote de eliminar las raíces podridas o muertas en el proceso.
Coloca la planta en su maceta nueva y rellena con tierra para maceta, extendiendo las raíces a medida que la trasplantas.