La suculenta rosario es perfecta para decorar tanto interiores como exteriores. Te decimos cómo cuidarla fácilmente.
La suculenta rosario, también conocida como planta de perlas, es una de las favoritas para tener en casa, ya que es ideal para decorar tanto interiores como exteriores.
Para que tu planta crezca bella y saludable, te damos los mejores consejos para que la cuides. ¡Toma nota de esta información!
Te puede interesar: Estos son los cuidados que necesita tu suculenta kalanchoe pumila para florecer
Conoce los cuidados que necesita tu suculenta rosario. (Foto: Getty Images)
En primer lugar, y como ya te comentamos, esta planta es apta para interiores y exteriores, y su clima ideal es el templado.
so sí, le encanta la luz, pero de forma indirecta, por lo que te recomendamos tenerla cerca de una ventana si la tienes dentro, o bajo resolana, si la ubicas fuera.
Te recomendamos conservarla en una temperatura entre los 16 y 25° C.
No te pierdas: Suculentas que te ayudan a dormir y debes tener en tu habitación
Por otro lado, la suculenta rosario requiere de riegos espacios y poco abundantes pues, tal como otras suculentas, no tolera los excesos de humedad.
La mejor forma de regarla es evitando que el sustrato no se encharque. Eso sí, evita que la tierra se seque por completo antes de volver a regar (un periodo aproximado es de 10 a 15 días para un nuevo riego).
Si notas que las hojas llegan a perder su forma esférica, como si se desinflaran, significa que necesita más agua.
Descubre: Qué significa el árbol de la abundancia y cómo debes cuidarlo
El humus de lombriz es el mejor para abonar a la suculenta rosario. Hazlo 2 veces por año o bien, usar un fertilizante líquido en la temporada de primavera-verano.
Te interesa: Cómo plantar suculentas en troncos de madera para cuidar tu hogar y jardín
Finalmente, podar esta planta es de suma importancia para que no pierda su belleza. Sácale los tallos secos para que la planta no pierda energía.
Utiliza una tijera desinfectada con alcohol para evitar enfermedades.