El famoso programa de comida British Bake Off fue criticado por estereotipar a los mexicanos y también por no saber cómo cortar un aguacate.
El famoso programa de comida británico British Bake Off es un concurso en que los participantes deben dar su mejor esfuerzo al crear platillos, especialmente postres.
Todo parecía ser un reality tradicional hasta que llegó la “semana de México”. Hace unos días se presentó un capítulo en que los participantes debían cocinar platillos de comida mexicana. Hasta ahí todo parecía bien; sin embargo, el tema fue que toda la presentación estuvo llena de los típicos estereotipos que siempre han rodeado a México.
Te puede interesar: Restaurante en Londres amenaza a taquería mexicana por usar la palabra “taqueria”
Diversos usuarios se dieron cuenta de lo sucedido en el programa y expusieron lo racista que resultó el contenido, al hacer chistes sobre el nombre de Juan (que es el más común en México) y por mostrar a los conductores, Matt Lucas y Noel FIelding, con sombrero y sarapes.
No te pierdas: Tiktoker enciende las redes al mencionar que la comida peruana es mejor que la mexicana
Además de estereotipar a los mexicanos, el programa fue criticado por apropiación cultural, pues los platillos fueron criticados por jueces locales, y no invitaron a un especialista mexicano.
También, durante el concurso, se presentaron tacos de tortilla dura versión estadounidense, pastel de tres leches y pan dulce (¿te suena mexicano?)
Descubre: Tiktoker gringa cree que el pan de muerto negro está hecho con cenizas de difunto de verdad
¡Y NO SABEN CORTAR AGUACATE!
Finalmente, y por si fuera poco, hubo críticas hacia los concursantes por cómo pelaron y partieron un aguacate, como si fuera una papa.