Los talones agrietados son un problema muy común que puedes combatir fácilmente preparando estas sencillas cremas caseras.
No lo podemos negar: los pies son la parte de nuestro cuerpo al que menos prestamos atención. Lo triste es que pueden surgir molestos problemas si los descuidados, como los talones agrietados.
Pues es momento de consentirte y preparar unas cremas con ingredientes caseros que pueden regresarle la belleza y humectación a tus pies. ¡Toma nota!
Te puede interesar: Tips para tener tus manos y pies perfectos este verano
Aceite de coco y sábila para los pies agrietados. (Foto: Getty Images)
En primer lugar, el aloe vera o sábila y el aceite de coco son ingredientes muy recurridos en la cosmética natural, debido a sus propiedades reparadoras e hidratantes.
Lo único que tienes que hacer es mezclar el gel de aloe vera con 2 cdas. de aceite de coco. Al momento de aplicar, primero remoja los pies en agua tibia por 1 minutos. Después, seca bien y pon la mezcla.
No te pierdas: Remedios caseros para decirle adiós al mal olor en los pies
Aceite de almendras y crema de karité. (Foto: Getty Images)
Por otro lado, la manteca de karité es un ingrediente orgánico que, junto con el aceite de almendras, es muy nutritivo e hidratante.
Descubre: ¿Sabes qué alimentos debes consumir para cuidar tus pies?
Crema de plátano y limón para tus pies agrietados. (Foto: Getty Images)
Finalmente, las propiedades antibacterianas y antioxidantes de estos ingredientes ayudan a combatir los talones agrietados de una buena vez por todas.
Aplasta un plátano y mézclalo con jugo de limón. Extiende en tus talones y deja actuar por 30 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.