Sin duda, los tamales son más que un platillo: a estos los rodean distintas creencias a lo largo de todo México. ¿Ya las conocías?
Sin duda, los tamales son más que un platillo: desde la época prehispánica, su elaboración ha sido de carácter ritual, y prepararlos guarda distintos significados y creencias a lo largo de la República Mexicana.
En la región de la Huasteca, por ejemplo, preparan el zacahuil, uno de los tamales más ancestrales, el cual se sirve en bodas. Por otro lado, en Oaxaca, los tamales se sirven como ofrenda para Día de muertos; y en algunas zonas de Veracruz, se preparan especialmente para Día de Reyes.
Hoy te compartimos algunas de las creencias y supersticiones que se guardan sobre los tamales. ¿En tu familia existe alguna al prepararlos?
Te puede interesar: La historia prehispánica de porqué comemos tamales el Día de la Candelaria
¿Ya conocías estas creencias sobre los tamales en México?
En primer lugar, hay quienes creen que antes de empezar a preparar los tamales, se debe uno persignar, para que salgan bien y muy sabrosos.
Para que los tamales no se agrien, quien los cocina debe estar de buen humor y dejar a un lado cualquier enojo.
Además, no se debe llorar durante el proceso, o los tamales quedarán aguados.
No conviene prepararlos si estás embarazada o estás en tus días.
Tanto la masa, como la harina y la manteca se deben batir a mano, de lo contrario el tamal no sale bueno. ¡Nada de trampas!
Cuentan que a los tamales les gusta que quienes los preparan estén oyendo música; por lo que recomiendan encender la radio en una estación con música bonita.
Finalmente, para que haya buenas ventas, no hay nada mejor que colocar una moneda en el agua donde se cuecen los tamales.
¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM