Es más que un hot dog: el dogo es uno de los platillos favoritos de Sonora, ¡y tienes que probarlos! Conoce su historia.
Sonora tiene un delicioso secreto gastronómico que hoy te queremos revelar: se llama dogo y es más que un hot dog: aunque su origen es americano, la sazón que lo compone es sonorense.
¿Qué lo hace tan especial? Sigue leyendo y descubre por qué ha sido incluido en la lista de los 100 mejores platillos del mundo.
Te puede interesar: El reto del hot dog
La popularidad del dogo se debe al innovador proceso con el que los “hotdogueros” crean este platillo y los ingredientes con que se prepara: una salchicha de res gigante, tocino picado, chorizo, frijoles, mayonesa, cebolla, aguacate y jalapeño licuado para hacer una salsa sin igual.
El pan especial para hot dog suele ser sustituido por bolillos para poder usar todos los ingredientes mencionados en su preparación.
En Ciudad Obregón, el proceso para prepararlo es algo que realmente llama la atención: el pan, después de dejarse remojar por el vapor, se pone a dorar a la plancha. Posteriormente, en el interior del pan se introduce el queso Chihuahua y la salchicha, y así logran que nazca una nueva receta: el quesidogo.
Así es: el dogo, además de ser una receta innovadora, también tiene otras riquísimas versiones, como el chiledogo, el dogomomia o el dogo embarazado.
Las versiones de los dogos también se deben a la región en que se preparan. Tal y como te mencionamos, estos se originaron en Estados Unidos y en ciudades como Nueva York, los preparan con otros ingredientes y aderezos como el sauerkraut.
No te pierdas: ¿De qué están hechas las salchichas?
Descubre más curiosidades sobre tus comidas favoritas en Cocina Fácil