Que el aceite de cocina que acabas de usar, ¡no se vaya por el desagüe! Te decimos cómo reutilizarlo de forma práctica en tu hogar.
¿Qué haces normalmente con el aceite de cocina que acabas de utilizar? Muchos suelen deshacerse de este a través del desagüe, lo que no resulta muy recomendable, pues esta sustancia contamina los ríos y mares, impidiendo que el agua oxigene de forma adecuada.
Ahora que lo sabes, te compartimos estas opciones para reutilizar el aceite de cocina de forma segura. ¡Toma nota de la información!
Te puede interesar: Conoce todos los aceites perfumados que puedes usar en la cocina
Aceite de cocina (Foto: Getty Images)
En primer lugar, puedes volver a utilizar el aceite con el que ya cocinaste. Solo tienes que dejar que el aceite restante se enfríe para colocarlo en un recipiente de cristal con tapa, y usarlo cuando vuelvas a necesitarlo.
Este truco te puede servir cuando el aceite no contenga restos de comida, y en los primeros días consecutivos.
Y ojo: sólo puedes utilizarlo una vez más. Después de 2 veces, puedes usar otro recipiente para irlo juntado y desecharlo.
No te pierdas: ¿Cómo saber si se puede reutilizar el aceite? Mira estas señales
(Foto: Getty Images)
En la CDMX existen diferentes centros donde puedes llevar el aceite de cocina restante. Lo mejor es juntar una buena cantidad, puesto que en algunos centros de reciclaje suelen comprar por litros.
Descubre: ¿Cambiarías el aceite de coco por el aceite de aguacate?
(Foto: Getty Images)
Finalmente, si te gustan las manualidades, el aceite de cocina usado puede ser un ingrediente para hacer velas.
Además, puedes hacer jabones mezclando un poco de sosa cáustica y agua.