Los zapatos son ese habitante del hogar que de repente puede guardar malos olores cuando no se les da el tratamiento adecuado ni la limpieza necesaria. A veces, el problema puede ser el material con el que están fabricados, una ventilación inadecuada, acumulación de bacterias en su interior o la misma sudoración del pie. Por fortuna, existen talcos que se pueden adquirir en cualquier farmacia para resolver este problema, pero también hay otros remedios muy efectivos. Aprende cómo quitar el mal olor de tus zapatos con productos naturales.
Solo tienes que esparcir un poco de este producto en la suela de tus zapatos y dejarlos una noche entera. Notarás cómo al siguiente día el olor desagradable habrá desaparecido o disminuido en buena medida.
Este aceite esencial se caracteriza por sus dotes aromáticas pero también por sus capacidades antibacteriales. Aplica unas 3 o 4 gotas un par de veces por semana en las plantillas de tus zapatos. De esa forma, el mal olor y las bacterias desaparecerán.
Mete un poco de periódico dentro del zapato y esparce bicarbonato de sodio encima o debajo. Deja reposar esta mezcla en la noche. Repite las veces que sean necesarias hasta que el olor desaparezca y notes tu calzado fresco y seco.
Actúa de igual manera que el bicarbonato de sodio: absorbe la humedad y mantiene seco el interior del zapato. Solo tienes que esparcirlo sobre la suela de tu zapato y dejarlo unas 8 horas.
Imagen: Pexels
Ralla un poco de cáscara de limón o naranja y métele en el zapato. Deja actuar toda una noche y al siguiente día tu zapato se percibirá fresco, seco y con un agradable aroma cítrico.
Coloca en el interior de tus zapatos un sobrecito de té: puede ser de manzanilla, limón, canela o el de tu preferencia. Hazlo en las noches y al siguiente día tu calzado estará libre de malos olores.
TAMBIÉN LEE:
Deja tus tenis blancos como nuevos con ingredientes naturales y caseros
Pasos para eliminar manchas de cloro en tu ropa