Este fin de semana es el ideal para que aprendas a preparar una deliciosa cecina casera, ¡es muy fácil! Sigue el paso a paso.
Nos encantan los fines de semana, porque es el momento ideal para aprender cosas nuevas en la cocina. En esta ocasión te toca aprender a preparar una riquísima cecina casera. ¿Te apuntas?
Te puede interesar: La carne roja no es tan mala después de todo, afirma un nuevo estudio
Toma nota de todo lo que necesitas para preparar tu cecina, ¡es más fácil de lo que imaginas!
Necesitas
Instrucciones
No te pierdas: ¿Qué es el líquido rojo en la carne?
Con tan solo oír esta receta, ¡se antoja! Prepara este delicioso huarache de cecina con frijoles molidos que te va a enamorar.
¿Sabías que el pueblo de Yecapixtla, ubicado en el Estado de Morelos, es el mayor productor de cecina de México? Y no sólo es la más vendida, también se presume que es la de mejor calidad en todo el país.
Sin embargo, la cecina, tal y como la conocemos, se originó en el Estado de Guanajuato, que era un paso tradicional de ganado.
La cecina nació por la necesidad de conservar mejor la carne debido a los largos viajes que efectuaban los ganaderos. La sal es un elemento que ayuda a conservar la carne y los alimentos por más tiempo, por lo que se volvió una costumbre salar la carne.
Los ganaderos de Guanajuato no imaginaron que crearían un platillo muy delicioso y tradicional. ¿Qué te parece?
No te pierdas más tips para preparar tu comida favorita en Cocina Fácil, ¡donde siempre aprendes algo nuevo!
Y si tienes mucho antojo de probar tu cecina casera, no te pierdas estas recetas