¿No te choca cuando te queda la salsa ácida? Hoy el chef Omar Sandoval te dice cómo mejorar su sabor fácilmente. ¡Ponte salsa!
¿No te choca cuando te queda la salsa ácida o amarga? Esto suele ocurrir cuando utilizamos el tomate verde para hacer estas preparaciones.
El tomate verde le da un sabor amargo o ácido a las salsas u otro tipo de platillos, porque este alimento es muy rico en ácido cítrico y, cuando entra en contacto con algún elemento caliente (como el agua), toma un sabor ácido.
Para que esto no te vuelva a pasar, te compartimos los tips de nuestro querido chef Omar Sandoval. ¡Toma nota y ponte salsa!
Te puede interesar: Los alimentos que definitivamente no tienes que lavar antes de cocinarlos
En primer lugar, es muy importante que, al notar que los tomates verdes cambian de color cuando los estás hirviendo en el agua, los puedas escurrir inmediatamente.
Por otro lado, si ya tienes lista tu salsa verde y notas que tiene el sabor ácido o amargo, lo único que tienes que hacer es agregarle una pizca de bicarbonato de sodio y mezclar con la salsa hasta que este se haya incorporado a la perfección.
El bicarbonato de sodio es un ingrediente alcalino que ayuda a equilibrar el sabor de la salsa, contrarrestando la amargura ocasionada por el ácido cítrico.
No te pierdas: Tips para cocinar por primera vez
(Foto: Getty Images)