¿Sartén muy pegada o quemada? Límpiala con estos tips.
Hay días en que hasta nos da miedo utilizar la sartén en la cocina, porque es de esos utensilios que cuesta mucho lavar y despegarle los restos de comida quemada. Y tallarlo, ¡es una locura! Pues se desgasta el teflón.
Aquí te compartimos unos excelente tips para limpiar la sartén pegada y vuelvas a utilizarlo para cocinar tu comida favorita con toda confianza. ¡Más fácil y sin tallar!
Te puede interesar: Cocina saludable: evita las grasas con los utensilios correctos
La sal es tu mejor aliada. Caliéntala con una gran cantidad de ella hasta dorarla. Limpia con papel absorbente y listo, lávala como de costumbre. ¡Te sorprenderá lo fácil que sale lo sucio!
No te pierdas: Superhéroes de la cocina
Estos, en conjunto, pueden desprender fácilmente restos adheridos en las sartenes dejando la superficie limpia y brillante.
Primero, vierte vinagre blanco sobre la superficie quemada. Añade un poco en agua y ponlo a hervir. Retira la sartén del fuego y agrega el bicarbonato de sodio. Su efecto efervescente hará que la suciedad se despegue. Frota con una esponja y desecha los restos quemados.
(Foto: Getty Images)
Sí, como verás, el bicarbonato es un gran aliado para las sartenes y otros utensilios de cocina.
Distribuye un poco de bicarbonato de socio sobre el teflón, toma medio limón y frota por toda la superficie. Restriega durante unos minutos hasta que la sartén tome su aspecto original.
Te interesa: Tips para mantener tu cocina en óptimas condiciones
Agrega una taza de refresco de cola dentro de la sartén y ponla a calentar a fuego lento entre 40 minutos a una hora. Pasado el tiempo, retira del fuego y frota con una esponja sobre la parte quemada hasta eliminarla.
Descubre más tips buenísimos para tu estilo de vida en Cocina Fácil