Si llegaste hasta aquí es porque probablemente tienes una preciada colección de joyería y otros objetos en oro. Y si es así, necesitas conocer algunos de los métodos para mantenerla en perfectas condiciones. No te vayas sin leer cómo limpiar oro con productos naturales. Descubre cómo muchos elementos que tienes en tu hogar te sirven para actividades que ni siquiera sospechabas.
Mezcla un poco de pasta dental (que no sea abrasiva) con un vaso de agua. Sumerge tu joyería y deja reposar durante 10 minutos. Después sácalas, enjuaga con agua y seca con un paño suave y seco. Como último paso, también es muy útil cepillar tus joyas con un cepillo de cerdas suaves para pulir la superficie.
Uno de los ingredientes favoritos de muchas personas es el bicarbonato de sodio, por todo lo que se puede hacer con dicho ingrediente. Úsalo también para limpiar tu joyería de oro de la siguiente manera: pon una cucharada sopera en un vaso con agua, sumerge tus joyas y aguarda 10 minutos.
Saca tu joyería, enjuaga con agua y seca con un paño seco y suave.
RELACIONADO: Da el mejor cuidado a tu joyería
Debes batir un huevo en un recipiente. Humedece un paño con esta mezcla y limpia con ello tus joyas de oro. Deja secar unos minutos. Enjuaga y limpia con un paño seco. Es uno de los remedios menos conocidos, pero de los que dan mejore resultados.
Sumerge tus joyas en una mezcla de media taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio durante una hora. El poder abrasivo y limpiador de ambos productos es ideal para retirar el sarro y la suciedad del oro. Después retira, enjuaga y seca con un paño suave.
Usando cerveza clara puedes dejar tu joyería de oro blanco como nueva. Solo vierte unas gotas de cerveza clara sobre tus joyas y frota con un paño seco hasta ver la superficie limpia. Por último deja secar al aire libre.
En un vaso de agua tibia, arroja un poco de jabón suave para ropa y mueve para mezclar. Después sumerge tus joyas y deja reposar unos 20 minutos. Después debes secar tus joyas con un paño suave.
Como tip general, te recomendamos hacer pequeñas pruebas antes de sumergir por completo tus joyas. Así probarás si cada remedio se ajusta al tipo de joyería que deseas limpiar: oro blanco, rosa o amarillo.
SIGUE LEYENDO:
Pasos para limpiar manchas de cloro en tu ropa de manera muy fácil
Limpia con vinagre para acabar con las malas vibras de tu casa