El microondas ya necesita una buena limpieza. Para que lo hagas de forma correcta, sigue estos útiles pasos.
El microondas es uno de los electrodomésticos que se ha vuelto indispensable en todas las cocinas, debido a su practicidad para calentar comida en segundos.
Con el paso del tiempo y por las exigencias del día a día, su uso ha aumentado, y los utilizamos para calentar técnicamente todo: para el recalentado de una comida, bebidas y para unas ricas palomitas.
Y es por esto que es muy importante mantenerlo lo más limpio posible, ya que entre más lo uses, más bacterias puede acumular, y también es normal que las cosas lleguen a derramarse (a todos nos pasa).
Por eso aquí te decimos cómo limpiar tu microondas adecuadamente. ¡Toma nota de cada paso!
Te interesa: 5 recetas en microondas para hacer en menos de 35 minutos
Es muy importante que sigas cada paso detalladamente pues, a diferencia de otros electrodomésticos, los microondas suelen ser más delicados y tienen a arruinarse si no se limpian con cuidado.
Es importante que no talles el microondas en la parte interior, pues podrías arruinarlo. Entonces, para desinfectarlo y eliminar los olores que se acumulan dentro, sigue este truco:
Te interesa: Cómo limpiar la estufa paso a paso fácilmente
Getty Images
Ya que está desconocectado tu microondas, es importante que también limpies el exterior, especialmente la puerta, donde se puede acumular grasita o cochambre.
Te interesa: Tips para que te olvides del cochambre en la cocina
Recuerda: si lo usas cotidianamente, es importante que lo limpies al menos 1 vez por semana, especialmente si lo compartes con una o más personas.
Conoce más tips prácticos para tu cocina y hogar en Cocina Fácil