Getty
La carcoma no es una especie de insecto en sí, este es el nombre común que utilizamos para referirnos a las larvas de algunas especies, en su mayoría escarabajos, que se alimentan de la madera y que pueden llegar a destruir los muebles en su totalidad.
Cuando logran entrar dentro de la madera, la carcoma va creando galerías y túneles que luego abandonan cuando el insecto es adulto. Esto significa que las larvas pueden vivir y alimentarse de tus muebles por dos o hasta cinco años, sin que lo notes.
La mayoría de las personas se enteran de que tiene carcoma en casa hasta que los muebles están destruidos, sufren daños estructurales o notan grietas y caminos en la superficie de la madera.
Te puede interesar: Trucos para limpiar el óxido de tus utensilios y dejarlos como nuevos
Getty Images
No te pierdas: Cómo usar el ajo como pesticida y qué plagas mata
La carcoma puede llegar a tu casa a través de muebles heredados o de segunda mano, cajas de té o artículos de mimbre, pero también puede arribar desde árboles cercanos a tu hogar.
“Los escarabajos son bastante capaces de volar a través de una ventana desde las ramas muertas de los árboles cercanos. Entonces pueden atacar las tablas del suelo, la carpintería y, más gravemente, las maderas estructurales como vigas y viguetas”, advierte la Asociación Británica de Control de Plaga.
Getty
En este caso, evita remedios experimentales y consigue un buen insecticida, un servicio de fumigación o adquiere soluciones inyectables especiales para los muebles. Esta no es una plaga fácil de combatir, y puede poner en riesgo todos los artículos de madera de la casa.
Si decides hacerlo tú mismo, cada vez que coloques el insecticida o los inyectables en la madera, envuelve el mueble en plástico para que el efecto sea definitivo.
Despega el cochambre de tus muebles de madera fácilmente con este remedio casero
Cómo eliminar termitas de tus muebles de madera con ácido bórico
Productos naturales para limpiar tus muebles de madera y que queden relucientes