Hoy te vamos a enseñar como hacer palomitas de maiz tal y como las hacen los profesionales. ¡Sigue estos consejos de expertos!
¿Vas a iniciar tu negocio de botanas o simplemente quieres disfrutar de un snack saludable? Hoy te compartimos como hacer palomitas de maiz con los secretos que nos comparten los expertos. ¡Toma nota!
Te puede interesar: Tips para hacer palomitas caseras en olla express
Como hacer palomitas de maiz. (Foto: Cortesía Pop Corn USA)
Las palomitas de maíz son reconocidas por su sabor y beneficios a la salud, son una botana totalmente saludable que se consume desde tiempos ancestrales y que hoy en día se disfruta en todo el mundo en versiones naturales, dulces o saladas.
Los granos son de fácil almacenamiento y únicamente requieren de calor para explotar; Popcorn USA nos comparte sencillas y prácticas recomendaciones para cocinarlas.
Gracias a su versatilidad, este elemento se puede disfrutar durante los desayunos, comidas o cenas; para prepararlas en la estufa debemos utilizar una cacerola honda, agregar aceite, calentar e integrar algunos granos para verificar el calor.
Si revientan es momento de cubrir el fondo con el resto de los granos de maíz e inmediatamente tapar y agitar vigorosamente a fin de que revienten todas las palomitas.
La chef repostera Fernanda Palazuelos sugiere potencializar el sabor de este alimento al combinarlo con ingredientes como el chocolate, almendra, cacahuate, nuez, miel o frutas como la fresa, manzana o coco.
No te pierdas: 10 recetas de palomitas caseras para tu maratón de películas
Una receta que sugiere es la “Esfera de palomitas”, sólo necesitas 80 gramos de maíz palomero, 140 gramos de malvaviscos, una cucharadita de aceite de maíz, 30 gramos de mantequilla y dos cucharadas de azúcar mascabado:
Como hacer palomitas de maiz (Foto: Getty Images)
Te interesa: ¿Por qué comemos palomitas en el cine?
No te puedes perder: Beneficios de comer palomitas de maíz que no conocías
“Existen diversas opciones para integrar las palomitas de maíz a nuestras recetas y potencializar su sabor y nutrientes, entre ellas, hot cakes, cupcakes o ensaladas que funcionan como guarnición de platillos o como mix para botanear. También podemos invitar a los más pequeños de la casa a cocinar y juntos crear divertidas preparaciones”.
Fernanda Palazuelos recomienda que para su adecuado almacenamiento deben colocarse en un recipiente de vidrio o plástico que selle herméticamente y guardarlas en un lugar fresco de la alacena, así se evitará que pierdan su humedad natural y exploten uniformemente al momento de cocinarlas.