Cómo hacer gelatina como toda una profesional es más fácil de lo que pensabas. Te damos los 4 tips expertos para que los pongas a pruebas.
No por tratarse de gelatina significa que sea tan simple como parece. Si quieres saber cómo hacer gelatina como toda una profesional, te damos los 4 tips expertos para que los pongas a prueba, y tu postre te quede simplemente sensacional.
Te puede interesar: 14 recetas de gelatinas de frutas para disfrutar este verano
¿Qué gelatina quieres preparar? Con estos tips aprenderás cómo hacer gelatina como profesional.
Hay moldes de plástico que son específicamente para gelatinas con una tapa en la base para hacer vacío a la hora de desmontarla; pero si no cuentas con él, puedes usar cualquier otro refractario o moldes para pastel de acero, teflón o aluminio.
No te pierdas: Lúcete preparando un postre sin necesidad de hornear
Una regla básica: nunca refrigeres una gelatina caliente, espera a que enfríe y déjala en refrigeración hasta que cuaje; el tiempo aproximado es de 2 a 4 horas.
grenetina (Foto: Getty Images)
Usa 3 sobres (de 7 gramos cada uno) por cada litro de líquido.
Disuelve cada sobre con 5 cucharaditas de aguan y deja reposar hasta que esté esponjosa. Funde a baño María o en el microondas de 20 a 30 segundos hasta que esté líquida y vierte sobre el líquido que usarás sin dejar de mover para evitar que se formen grumos.
Te interesa: ¿Cómo disfrutar de tus postres favoritos sin remordimiento?
Barniza el molde con aceite antes de verter la gelatina y despega de las orillas poco a poco cuando haya cuajado.
Si está muy pegada, calienta un poco de agua y pasa por unos minutos el molde para suavizar la base. Coloca un plato por encima y voltea con cuidado.