Foto: Getty Images
El agua micelar se ha convertido en toda una tendencia para el cuidado facial, y aunque existe una gran variedad de estos productos en el mercado, puedes hacer este producto de forma natural. Te decimos cómo hacer agua micelar casera para la cara.
Es una solución elaborada a base de un conjunto de moléculas llamadas micelas, las cuales son capaces de atraer la suciedad y la grasa de la piel para eliminarla. Es un producto que cuenta con una triple acción pues limpia, tonifica e hidrata, lo mejor es que resulta ideal para todo tipo de pieles ya que previene irritaciones.
Las lociones micelares fueron creadas por el farmacéutico francés Jean-Noel Thorel, fundador de la marca cosmética Bioderma. En sus inicios sólo eran utilizadas en los hospitales en pacientes con quemaduras, pues están específicamente desarrolladas para pieles extrasensibles y ofrecen una limpieza excelente.
Poco a poco, el mundo de la belleza las fue adoptando y cada vez son más las personas que se enamoran de todos sus beneficios.
Te interesa: Te decimos cómo hacer keratina casera para el cabello de forma natural
Gracias a sus propiedades hipoalergénicas, es apta hasta para las pieles más sensibles, pues además el libre de alcohol y parabenos, por lo que no causa irritaciones.
Es uno de los mejores tonificantes para la piel. Además de limpiar la piel, ayuda a cerrar los poros abiertos y evitar la aparición de impurezas.
A diferencia de otros desmaquillantes, el agua micelar no deja la piel grasosa ni la sensación de tirantez. Tras ser aplicada, la piel queda tersa , limpia y fresca.
Es eficiente para retirar los restos de maquillaje de ojos y labios, sin dejar la piel irritada.
Foto: Getty Images
Te interesa: Te decimos cómo hacer ácido hialurónico casero con cáscara de huevo
Te tenemos la receta perfecta para hacer tu propia agua micelar de forma natural.
INGREDIENTES
PROCEDIMIENTO
Te interesa: Te decimos cómo hacer colágeno casero con aloe vera y aceite de coco
Antes de irte:
Por qué el agua micelar es el mejor desmaquillante posible
9 cosas que tal vez no sabes sobre la limpieza facial
Así puedes crear tu propio incienso casero para aromatizar tus habitaciones