El salitre es uno de los problemas más comunes en los hogares. Te decimos cómo eliminarlo sin usar productos agresivos como el cloro.
Estamos en plena temporada de lluvias…y aunque a muchos nos guste ver llover y su agua ayude a nuestras amadas plantas, también trae problemas a la infraestructura de los hogares, como el salitre.
El salitre es el depósito de sales minerales que se forma cuando el nitrato de potasio, encontrado en los materiales de construcción como el cemento, la cal o el ladrillo, entra en contacto con el oxígeno y el exceso de humedad.
Y no sólo logra que las paredes se vean sucias, sino que también puede traer enfermedades respiratorias que van desde alergias hasta asma, según un estudio del National Center of Biotechnology Information.
Este se manifiesta como “cristales” blanquecinos o grisáceos sobre las superficies, haciendo que la pintura se desprenda con facilidad y que el cemento o yeso se boten y desmoronen.
Hoy te decimos cómo acabar con este problema para que tu casa no pierda su belleza y protejas tu salud.
Te puede interesar: 5 cosas que no deberías tener en tu baño (y por qué)
Te decimos cómo puedes eliminar el salitre de tus paredes. (Foto: Getty Images)
Ojo: Para este procedimiento, es importante que protejas tu rostro y manos, por lo que te recomendamos utilizar protección.
No te pierdas: ¿Es seguro cortar el moho y comerte el resto de los alimentos?