¿Acabas de descubrir pulgones en tus plantas? Nosotros te decimos cómo eliminarlos con un remedio casero hecho con ajo, ¡súper efectivo!
Si eres amante de las plantas y la jardinería, seguramente uno de tus miedos es que estas puedan sufrir una plaga de pulgones.
El pulgón es bastante común en los jardines, y se identifican por ser insectos muy pequeños de color verde. Sin embargo, también los hay de color blanco, rojo, amarillo y hasta negros.
Al descubrirlos, es muy importante combatirlos inmediatamente, pues ocasionan que las plantas se enfermen, marchiten y mueran.
Para que te olvides de esta molesta plaga, te compartimos un remedio casero hecho con ajo súper efectivo. Toma nota y aprende a prepararlo.
Te puede interesar: Cómo controlar las plagas de las plantas con cáscara de pepino
Los pulgones pueden provocar que las plantas se marchiten y mueran. Controla esta plaga con un remedio casero de ajo. (Foto: Getty Images)
No te pierdas: 5 plantas que deberías tener en tu cuarto para dormir mejor
Ojo: cuando utilices este procedimiento, revisa que los pulgones caigan de la planta. Algunos puedes irlos retirando cuidadosamente con el trapo de algodón (puedes humedecer este con la infusión de ajo).
Es importante que sepas que este remedio puedes usarlo no por más de 4 días, para evitar quemar las hojas de tus plantas.
Si los pulgones persisten, te recomendamos rociar tus plantas con 1 litro de vinagre de manzana por cada 10 litros de agua, pues su aroma aleja a esta plaga.