El perejil es una de las hierbas más utilizadas en la cocina, ya sea para una deliciosa salsa o para darle sazón a unos exquisitos platillos. Por eso, hoy queremos enseñarte cómo cultivar perejil en agua para que siempre lo tengas disponible.
Te puede interesar: Finas hierbas, el secreto de una buena mesa
Cómo cultivar perejil en casa

Perejil: es una de las plantas más utilizadas ya que va muy bien con prácticamente cualquier platillo. Es popular por usarse para la preparación de salsas. Te decimos cómo cultivarla fácilmente en casa. (Foto: Getty Images)
PASO 1: GERMINAR EN AGUA
Necesitas:
- Tallos de perejil frescos
- Agua
- 1 frasco de cristal
- Maceta con tierra
Procedimiento:
- En primer lugar, elige los tallos de perejil más verdes y frescos que encuentres.
- Con unas tijeras desinfectadas, corta los tallos y colócalos en agua en el vaso de cristal (ojo: el agua debe estar hervida y libre de cloro, para que el perejil pueda crecer).
- De este modo, el perejil empezará a reproducirse.
No te pierdas: Conoce el poder de los distintos alimentos verdes y mejora tu salud
PASO 2: LLÉVALO A LA MACETA

De ahora en adelante, tendrás siempre perejil en casa, listo para que lo uses en la cocina en tus platillos favoritos. (Foto: Getty Images)
- Cuando el perejil haya comenzado a brotar, prepara la maceta con tierra y un poco de abono. Colócala en un lugar donde pueda darle bastante sol.
- En dos semanas, el perejil ya habrá echado raíces en tierra.
- Finalmente, riega la maceta cada uno o dos días para tener siempre perejil: este no tarda en germinar nuevamente después de cortarlo, así que siempre lo tendrás disponible.