Foto: Getty Images
Aunque no son vegetarianos, los gatitos necesitan de comer pasto para limpiar sus sistema digestivo; sin embargo, es importante tener las plantas adecuadas en casa para cumplir con este propósito sin poner en riesgo su salud. Checa cómo cultivar hierba para gatos y mantenerlo contento y sano.
Te interesa: 8 alimentos que nunca debes darle a tus gatos porque les hacen daño
La hierba gatera, también conocida como hierba para gatos, es una planta muy parecida a la menta que le fascina a los gatos. Nuestro michi adora frotarse en ella, lamerla e incluso comerla.
La hierba para gatos no es nociva para ellos, puede tener efectos relejantes en ellos, o incluso puede provocarles hiperactividad momentánea. Es utilizada en algunos juguetes para mantener a los gatos activos por el bien de su salud.
Foto: Pexels
Si tu gato es de interiores, ya habrás notado que se la pasa limpiando su pelaje, por lo que su pelo puede terminar en su tracto digestivo y provocarle algunos problemas de salud. Por otra parte, si también sale de casa, probablemente termine mordisqueando algunas plantas o incluso insectos y animales que podrían causarle problemas digestivos.
El pasto para gatos o hierba para gatos, no sólo le resultará una divertida distracción, también le ayudará a limpiar su sistema digestivo, le ayudará en su digestión y a fortalecer su intestino.
Te interesa: Conoce los beneficios de incluir el huevo en la dieta de tu perro o gato
Existen diferentes opciones de esta hierba en las tiendas especializadas en mascotas:
Foto: Pexels
Te interesa: ¿Por qué los gatos amasan con sus patas antes de acostarse?
La buena noticia es que tú misma puedes cultivar de forma fácil y sencilla la hierba para gatos y cuidar de la salud de tu minino con semillas fáciles de conseguir, y muy económicas.
NECESITAS
PROCEDIMIENTO
Antes de irte:
Bicarbonato y otros remedios naturales para eliminar los malos olores de tus mascotas
Dueños de gatos: estos son los 5 tipos identificados en un estudio
Qué significan los 5 gestos más comunes en el lenguaje de los gatos
Gatos: 11 datos interesantes que debes saber