Foto: Getty Images
Comer durante estas fiestas potrias podría tener un gran costo para tu estómago, la comida mexicana es deliciosa por sus platilos y antojitos; sin embargo, puede causar agruras, reflujo y acidez, por esto de decimos cómo combatir la acidez estomacal con estos remedios caseros.
Foto: Getty Images
Es uno de los malestares más comunes en la población mexicana. La próxima vez que lo padezcas combátelo con estos remedios caseros para la acidez estomacal.
Esta posición ayuda a que los líquidos ácidos no se acerquen al esófago ya que el estómago cuelga hacia abajo, lo que dificulta la llegada de los mismos al esfínter del esófago.
Al ser alcalino, el remedio de mamá es real y efectivo. Si lo que buscas es alivio fácil y práctico, cuando las mo- lestias ataquen diluye una cucharada en un vaso con agua fría y bébelo todo. Te sorprenderán los resultados.
Te interesa: Bicarbonato de sodio: tu aliado para evitar la acidez estomacal en las fiestas patrias
Foto: Getty Images
Tan simple como lo lees, es un excelente aliado para apagar el ‘fuego’. Este líquido diluye los ácidos y hace que bajen al estómago. Con un vaso grande de agua fría notarás una diferencia considerable en minutos.
Si haz pasado varios días con el problema, además de cuidar tu dieta, procura usar prendas holgadas, en especial en la parte de la cintura y abdomen, para evitar que apriete los músculos y esto genere reflujo. Haz la prueba, notarás los avances.
El boom de este alimento no es en vano, la raíz también ayuda a combatir la acidez, solo necesitas preparar un té y beberlo.
Sus propiedades relajan las paredes del esófago, lo que evita que el reflujo suba. Si tienes náuseas, esta es la opción perfecta para combatirlas.
Te interesa: Los alimentos que te hacen sentir bien
TIP: Evita agacharte o acostarte después de comer, esto hace que los ácidos lleguen al esófago y causen ardor.
Antes de irte:
Medicinas contra acidez estomacal relacionadas con riesgo de muerte
Estómago sano, corazón contento