Blanquear verduras es una técnica que te ayudará a conservar las propiedades de los alimentos. Te damos el paso a paso para que lo hagas fácilmente.
Una de las preocupaciones que tenemos al cocinar verduras es que éstas puedan perder sus propiedades nutritivas a la hora de la cocción. Pensando en eso, queremos enseñarte cómo blanquear verduras.
Esta técnica consiste en que las verduras no lleguen a cocerse del todo para que puedan conservar sus nutrientes. Y no solo eso: también conservarán su delicioso y natural sabor. Sigue leyendo y conoce el paso a paso.
Te interesa: 9 Recetas con verduras para saborear
En primer lugar, coloca una olla con suficiente agua. Tapa y permite que hierva, cuando comience a hervir, agrega unos granitos de sal, solo para potenciar el sabor de los vegetales.
No te pierdas: Verdades y mentiras de la jugoterapia para desintoxicar tu cuerpo
Agrega los vegetales a blanquear. Permite que se cocinen hasta que el color de ellos se torne mucho más fuerte. El tiempo que deberán estar en el agua dependerá del tamaño del corte y del tipo de vegetal. Deberán quedar crujientes y firmes.
Descubre: Cómo almacenar correctamente frutas y verduras
Finalmente, retira con ayuda de un escurridor y coloca en agua con hielos para detener la cocción. Sólo por unos segundos hasta que pierdan temperatura. Retira del agua.
Descubre: Tips para lavar y desinfectar tus verduras correctamente