¿Estás cansado de estas amigas voladoras en las distintas partes de tu hogar? Hoy te decimos cómo ahuyentar palomas sin lastimarlas.
¿Estás cansado de encontrar en tu casa excrementos de paloma y otras suciedades como plumas? Hoy te vamos a decir cómo ahuyentar palomas de tu casa con excelentes remedios caseros y sin lastimarlas.
Es cierto: como todas las aves, las palomas son bonitas. Sin embargo, es de suma importancia que no habiten cerca de nuestros hogares por distintas razones:
Creo que no necesitamos más razones para que decidas ahuyentarlas. Por eso, sigue leyendo y descubre cómo cantarle “las golondrinas” a estas aves.
Te puede interesar: 10 datos sobre las palomas que debes conocer
La suciedad de las palomas es corrosiva y puede transmitir distintas enfermedades. (Foto: Getty Images)
En primer lugar, te recomendamos esparcir especias picantes en los espacios donde estas suelen posarse.
Las mejores son la pimienta, la cayena o algún chile en polvo. Estas alternativas son más económicas y menos tóxicas que los productos químicos.
No te pierdas: Ahuyenta a las ratas de tu hogar con remedios caseros
Con el movimiento provocado por el aire, las bolsas de plástico asustarán y/o incomodarán a las palomas, evitando que aniden.
Descubre: 10 cosas que la gente con baños limpios jamás hace
Los destellos de los discos deslumbran y molestan a las palomas. Te recomendamos cambiarlos de posición de vez en cuando para que las aves no se acostumbren.
Te interesa: Cómo ahuyentar gatos de tu jardín y azotea sin hacerles daño
Al igual que los cds, el papel aluminio genera un efecto reflejante que no soportan estas amigas voladoras.
No te puedes perder: 5 formas rápidas de eliminar manchas de humedad en la pared
Finalmente, te recomendamos evitar que las palomas se sientan cómodas en tu casa. Así que, a la primera señal de ver su presencia, hay que espantarlas.
Y obvio, debes evitar alimentarlas. Y aunque no lo hagas, procura que tu basura orgánica no esté expuesta para evitar que se acerquen.