Las cáscaras de papa cuentan con muchos beneficios para tus plantas y jardín que posiblemente no habías imaginado. No sólo actúan como un excelente fertilizante y abono casero, también es una forma inteligente de aprovechar los desperdicios de la cocina.
- Entre sus beneficios está el que ayuda a que las semillas germinen con mayor facilidad. Si tienes un huerto, puedes ayudarlo a crecer más rápido si lo abonas con esta cáscara.
- Por otro lado, es un excelente estimulante para las bacterias buenas de la tierra, que alimentan y protegen a las plantas.
- Además, funciona como trampa para los bichos y plagas que dañan las hojas de los cultivos.
No lo pienses más y aprende a hacer este abono casero. ¡Toma nota!
Te puede interesar: 12 beneficios que aporta la papa a tu salud
Abono de cáscaras de papa para tus plantas y jardín

Las cáscaras de papa son lo que tus plantas necesitan. Aprende a preparar este abono casero. (Foto: Getty Images)
Necesitas:
- ⅓ kilo de cáscaras de papa
- 1 litro de agua
No te pierdas: ¡Cuida las plantas! Ellas también se extinguen
Procedimiento:
- En primer lugar, coloca el agua en una olla y agrega las cáscaras de papa. Calienta y espera a que hierva por 5 minutos.
- Retira del fuego y deja reposar por lo menos 2 horas o hasta que esté completamente fría.
- Finalmente, cuela la preparación y usa el líquido resultante para regar las plantas. Puedes almacenarlo durante una semana. Pasado este tiempo, tendrás que desecharlo.
Tip de cocina: otra forma de usar las cáscaras de papa es colocándolas directamente en tus plantas: ponlas debajo de la tierra o mézclalas con sustrato. Cúbrelas bien para evitar que atraigan hormigas.